UIF cierra cuentas del alcalde de Ixtlahuacán por nexos con CNG

Recordemos que Eduardo Cervantes se encuentra en medio de la polémica por el caso Giovanni, que fue asesinado por policías municipales que lo habrían detenido por no usar cubrebocas el pasado 4 de mayo

0
218
Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas del alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes debido a sus posibles nexos con el crimen organizado.

Según información de Milenio, Cervantes habría colaborado con el Cártel Nueva Generación (CNG) para lavar dinero y  mantener sus operaciones criminales, por este motivo, la UIF bloqueó las cuentas personales del alcalde, así como las del municipio.

Asimismo, se  investiga a la presidenta municipal de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro por sus posibles nexos con el mismo Cártel.

TE PUEDE INTERESAR | Alfaro pide reunión con AMLO para demostrar quién estuvo detrás de las manifestaciones

Por ello, Santiago Nieto informó que se reunió con el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez para dar seguimiento al operativo Agave Azul, que busca bloquear las cuentas de los integrantes del CNG.

Recordemos que Eduardo Cervantes se encuentra en medio de la polémica por el caso Giovanni, que fue asesinado por policías municipales que lo habrían detenido por no usar cubrebocas el pasado 4 de mayo.

Hasta el momento, el alcalde ha acudido a declarar a la Fiscalía de Jalisco en dos ocasiones en calidad de testigo.