Alfaro pide reunión con AMLO para demostrar quién estuvo detrás de las manifestaciones

El gobernador de Jalisco manifestó que no tiene intenciones de pelear con el titular del Ejecutivo, pero tampoco se va a doblegar

Alfaro pide reunión con AMLO
Foto: Especial

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del Giovanni López, supuestamente a manos de la policía de Ixtahuatlán de los Membrillos, se desataron una serie de manifestaciones en el estado de Jalisco, mismas que Enrique Alfaro, gobernador de esa entidad, denunció que se organizaron desde “los sótanos del poder”. 

Sin embargo, este lunes, el mandatario mecista aseguró que nunca tuvo la intención de faltarle al respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador; en consecuencia, le solicitó que se reúnan para que le muestre quién o quiénes estuvieron detrás de dichas protestas.

“Nadie queremos pelearnos con el Presidente, me parece que es el origen de esto que estamos viendo es que si seguimos con discurso de ‘estás conmigo o en mi contra’, me parece que es un mensaje equivocado. Nunca le falté el respeto al Presidente y le pido cinco minutos para exponerle argumentos para demostrar quién estuvo detrás de lo que pasó la semana pasada en Jalisco”, dijo el mandatario jalisciense en entrevista para Radio Fórmula.

Te puede interesar | Contrario al Gobierno Federal, Tamaulipas anuncia que dará prioridad a energías limpias

Alfaro también dejó en claro que no tiene intenciones de pelear con López Obrador, por lo que ya buscó un encuentro con él, pero  hasta el momento el despacho presidencial no le ha dado una respuesta. 

“Para que haya pleito se necesitan dos, habrá relación de respeto, pero no de sumisión, me llama la atención que cuando alguien pone un tema sobre la manera de cómo el Presidente trata a una entidad, lo asuma como falta de respeto”, agregó.

Por otro lado, el gobernador insistió en que durante las manifestaciones de la semana pasada sí hubo infiltrados, que generaron destrozos; pero recordó que se retiraron los cargos en contra de los jóvenes que detuvieron en aquella ocasión, pues en su administración lo más importante es la justicia.

“No quiero polemizar sobre el asunto, es evidente que hubo gente de otros lados, tenemos evidencia que hubo gente infiltrada y así como hubo gente que de manera legítima fueron a expresar su enojo por este asunto, que ya tiene personas vinculadas a proceso, lograr que esta historia no quede en impunidad”, aseveró Alfaro.

Además, reiteró que “tomamos la decisión de levantar cargos contra los jóvenes, no tengo interés en continuar con este debate, para mí es evidente que Jalisco fue víctima de un ataque artero, no tiene mucho sentido seguir en este jaloneo, ojalá y el Presidente entienda que no hay ánimo ni de ofenderlo a él ni la figura presidencial, sino que se dejen de usa estos temas para golpeteo político”.

Con información de Milenio