¿Twitter y Facebook censuran a críticos de AMLO para congraciarse con la 4T?

Andrés Manuel alguna vez comentó que piensa bien y a conciencia todo lo que dice públicamente... ¿Será?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera del 31 de marzo, lanzó una curiosa petición a Twitter, y solicitó que ‘se aplique’ ante las noticias falsas y campañas de odio que circulan en dicha red social, con respecto a la pandemia del coronavirus.

“Tengo la información de cómo, sobre todo en Twitter, hay toda una epidemia de noticias falsas, ojalá se aplique Twitter y esto no es censura, porque están actuando con operativos y robots, y ahora si como decía mi finado paisano Chico Che ‘quién pompo’, quién paga eso […] tiene el Face no sé si más control pero en el Twitter desatados, de modo que a la unidad”, dijo en rueda de prensa.

Te puede interesar | Twitter bloquea cuenta de Arne Aus den Ruthen, crítico de Obrador

Curiosamente, luego de dicha declaración, comenzó la suspensión de algunas cuentas en la red, y muy casualmente cuentas que critican a la 4T. 

Entre las víctimas de la maquinaria autoritaria han sido: Arne aus den Ruthen, acérrimo crítico de López Obrador y Diario de Confianza (DDC), sitio de burla y crítica al gobierno de AMLO.

No obstante, Facebook también hizo de las suyas, ya que el influencer Carlos Chavira, quien realiza parodias sobre las incoherencias principalmente de AMLO y su gobierno, anunció en su cuenta de Twitter que Facebook bloqueó su sitio por tres días, bajo el argumento de que se violaron las “normas comunitarias de esta red social.

Te recomendamos | Facebook bloquea cuenta de Carlos Chavira por hacer parodias de AMLO

Andrés Manuel alguna vez comentó que piensa bien y a conciencia todo lo que dice públicamente, sin embargo, casualmente, cuando le conviene, lo niega y pide pruebas de cuándo y cómo lo dijo.

Sucedió durante conferencia matutina del 31 de marzo del 2020, donde claramente, el presidente de la República, pidió a Twitter ‘vigilar fake news’ y actuar ante ello.

Todo esto luego de que comenzarán las críticas por el saludo a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el convivio en la tierra del narcotraficante y sus respuestas déspotas hacia la prensa tanto en el aeropuerto de la Ciudad de México como en conferencia.