Twitter no permitirá que Trump recupere su cuenta

La plataforma ya le advirtió a Donald Trump que no le permitirá recuperar su cuenta, ni buscando un puesto de elección popular

Twitter no devolverá cuenta a Trump
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, la plataforma Twitter informó que no permitirán que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelva a activar su cuenta, sin importar que nuevamente busque un puesto de elección popular.

La compañía también detalló que tal decisión no tiene nada que ver con el juicio político que enfrenta el magnate en el Senado norteamericano, ni con la cantidad de seguidores que tenía.

-Publicidad-

Te puede interesar | Vacunas de Moderna y Pfizer, “ligeramente” menos eficaces contra las nuevas variantes: estudio

Cabe recordar que tras la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero, y que dejó un saldo de cinco personas muertas, diversas plataformas como Twitter, Facebook e Instagram suspendieron las cuenta de Trump por incitar a la violencia.

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior.

“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia (…) Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva”, comentó Ned Segal, ejecutivo de la red social, en entrevista con la cadena CNBC.

Cabe recordar que a lo largo de su administración, Trump uso su cuenta de Twitter —con más de 80 millones de seguidores— para atacar adversarios, compartir noticias falsas e incitar a sus seguidores a no respetar el resultado electoral que le fue adverso.

Con información de Político MX y El Universal

JZ