A César Duarte le niegan amparo contra extradición

César Duarte promovió un amparo para evitar su extradición a México, pero un juez radicado en la capital del país lo desechó

0
38
Niega amparo a César Duarte
Foto: Especial

Este miércoles, se dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito, radicado en la Ciudad de México, negó un amparo promovido por el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez para evitar su extradición.

Fue Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de Chihuahua, quien informó que a Duarte le fue negado recurso legal presentado contra la solicitud de extradición y la orden de aprehensión que lo mantienen preso en una cárcel de Florida, Estados Unidos.

“El Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, en el amparo 328/2020 que había promovido el exgobernador de Chihuahua, en contra de la solicitud de extradición y en contra de la orden de aprehensión que sustenta la solicitud de extradición, está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua”, explicó el funcionario.

Te puede interesar | En el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, destacan su labor durante la pandemia

Espinoza Cortés también detalló que los abogados del acusado pueden presentar un recurso de revisión, pero “yo creo que el estudio que hizo la jueza federal fue muy exhaustivo, muy amplio y suficiente como para que se sostenga la negativa del amparo”.

Respecto a la situación legal de Duarte Jáquez, el consejero jurídico afirmó que se mantiene sin cambios. “Está en espera de la resolución de la jueza a cargo del caso, sin embargo, esta negativa de amparo en la Ciudad de México, fortalece la solicitud de extradición que se está llevando en Estados Unidos”, concluyó.

La suerte le deja de sonreír a César Duarte, por lo que se espera que en cualquier momento regrese a nuestro país para enfrentar a la justicia por la llamada ‘Operación Zafiro’.

Con información de El Universal y Político MX

JZ