Twitter lanza herramienta para que usuarios controlen quién puede responder a sus tuits

La limitación de respuestas se halla disponible desde este martes para todos los usuarios de iOS y Android, han comentado desde Twitter

Especial
-Publicidad-

La red social Twitter anunció este martes nuevos ajustes en su plataforma, con la que los usuarios podrán controlar quién puede responder a sus tuits. Esta es una nueva herramienta, según la empresa, ayudará a la gente a sentirse más segura en Internet.

Mediante un comunicado, la plataforma aseguró que los desarrolladores están conscientes de que las conversaciones en Twitter pueden llegar a ser muy públicas, y es fácil que se viralice contenido en aquella red social, por lo que, entre otras cosas, el propósito es darle seguridad a sus usuarios para, en caso de que esto les suceda, puedan tener el control de quién puede y quién no comunicarse con ellos.

-Publicidad-

“A veces, las personas se sienten más cómodas hablando de lo que está sucediendo cuando pueden elegir quién puede responder”, dijo Suzanne Xie, directora de gestión de productos en Twitter.

Te puede interesar | No falta mucha ciencia para descubrir que hay bots en Twitter: Gutiérrez Müller ¿Y la red amlove?

Asimismo, explicó que la función se activa justo antes de que el usuario vaya a tuitear, allí podrá elegir quién puede responder con tres opciones:

  • Todos (Configuración tradicional)
  • Sólo las personas a las que sigues
  • Sólo a las personas a las que mencionas en el tuit

Las últimas opciones mostrarán una etiqueta para dar a conocer a los demás usuarios si pueden o no responder; sin embargo, siempre será visible, así como dar “me gusta” y retuitear.