CNH avala 6 planes de exploración para Pemex

En total, la CNH ya le avaló 46 proyectos de exploración a Pemex, mismos que requieren una inversión de siete mil millones de dólares

Avalan proyectos exploración para Pemex
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avaló seis planes de exploración a Pemex, mismos que corresponden a sus áreas de la ronda cero.

Con estos nuevos avales, la empresa productiva del Estado suma 46 planes de exploraciones aprobados, en los cuales planea invertir cerca de siete mil millones de dólares.

-Publicidad-

Te puede interesar | Presenta AMLO terna de mujeres para presidenta del Conapred

Fue durante la sesión extraordinaria número 35, donde la CNH detalló que desde septiembre de 2019 ha recibido 64 planes de exploración que corresponden a las asignaciones otorgadas a Pemex en agosto del año pasado. Pero al Comisión solo ha terminado de analizar 46.

Dichas asignaciones llevan el nombre de AE-0163, AE-0164, AE-0165, AE-0166, AE-0167 y AE-0168- Campeche Oriente, y se ubican frente a las costas de Tabasco y Campeche, en la provincia petrolera Cuenca del Sureste.

Asimismo, la paraestatal contempla que el total de los recursos prospectivos (potencial petrolero), para 192 prospectos exploratorios, es de 10 mil 287 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como dos mil 727 millones de barriles para una eventual reserva a incorporar.

Además, los gastos operativos de los 46 planes de exploración aprobados ascienden a seis mil 991 millones de dólares, sólo si se llevan a cabo todas las actividades de los escenarios base e incrementales.

Ante esta situación, Alma América Porres, comisionada de la CNH, aseguró que Pemex ha tenido a su disposición estas áreas desde el año 2014; sin dejar de mencionar que de las aprobadas hoy, únicamente, se han perforado tres pozos exploratorio.

¿Esta medida podrá beneficiar a Pemex en el corto plazo?

Con información de Reforma

JZ