¿TV Azteca orquesta ataque de la 4T contra el diario Reforma?

TV Azteca retransmitió un reportaje sobre el escándalo de la secta NXIVM, en el cual se vincula a Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco, propietario del Diario Reforma

Especial

No es ningún secreto que el presidente Andrés Manuel López Obrador es intolerante a las críticas y que detesta a aquellas personas y medios que cuestionan su forma de gobernar. Para ello, utiliza todos los instrumentos del su gobierno y medios aliados a su Cuarta Transformación para generar campañas y así desacreditar, atacar y silenciar a sus críticos.

Y uno de los medios a los cuales el mandatario tabasqueño le tiene un odio profundo es al periódico Reforma, el cual sido lanzado duras críticas a sus proyectos y políticas; lo cual ha provocado varios disgustos al mandatario tabasqueño.

Un caso polémico entre AMLO y este periódico ocurrió en abril de 2019 cuando este diario publicó una nota en la que usó una fotografía donde un grupo de narcotraficantes colocó una manta contra él y se veía la dirección de donde vive el mandatario con su familia; a lo cual López Obrador calificó ello de “mal gusto”.

En respuesta, su ejército de bots atacó en redes sociales a este medio con el hashtag #PrensaSicaria.

Te puede interesar | AMLO está perdiendo aprobación; cuatro encuestas lo exhiben

Ahora, se ha suscitado un nuevo ataque de este gobierno en contra del diario Reforma, el cual fue orquestado por recientemente por Televisión Azteca, empresa televisa asociada a la 4T y cuyo presidente, Ricardo Salinas Pliego, tiene un gran relación con López Obrador.

Para ello, retransmitió un reportaje sobre el escándalo de la secta NXIVM, en el cual se vincula a Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, propietario del Diario Reforma.

Pero ¿por qué TV Azteca volvió a transmitir este reportaje el cual fue dado a conocer el año pasado?

Bien dice el dicho que “en la política no hay coincidencias”, y es que el diario Reforma publicó ayer una encuesta en la cual revela que la popularidad de Andrés Manuel cayó en un 59 por ciento; esto como señal de que los mexicanos se dieron cuenta de su ineficacia y su mala forma de gobernar.

Como pueden ver, el odio que tiene AMLO contra sus críticos es tan grande que no le importa reciclar notas viejas con tal de lanzar ataques hacia sus “enemigos” de su 4T.

Con información de Grupo Fórmula