TV Azteca, de Salinas Pliego, critica al gobierno de AMLO por no permitir clases presenciales

En un reportaje que presentó la televisora calificó como "burocráticas" las medidas de prevención que no han permitido el regreso a las aulas durante la pandemia

TV Azteca critica medidas de Gatell
Foto: Especial
-Publicidad-

Una vez más, la empresa TV Azteca —del empresario Ricardo Salinas Pliego— cuestionó las medidas tomadas por las autoridades ante la pandemia por COVID-19. Incluso, calificó como “burocrática” la decisión del subsecretario Hugo López-Gatell de no regresar a clases presenciales, justo en medio de la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud (Ssa) ha reiterado que todavía no existen las condiciones adecuadas para que los estudiantes regresen a las aulas. Sin embargo, en un reportaje producido por la televisora consideró como “burocráticas” las decisiones del funcionario.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Por el día del médico, Gatell recibe serenata por su ‘club de fans’

Incluso, señalaron que otras actividades no esenciales ya reiniciaron desde hace varias semanas.

“En México, las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del Subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y a los jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo, a pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques. Los niños mexicanos se están perdiendo de vivir todo lo que significa ir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización”, reza el material.

Dicho trabajo periodístico puso como ejemplo el regreso a clases en Colombia donde, destacó, “se aplicaron todas las medidas sanitarias para que los estudiantes regresaran a clases de manera presencial”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la televisora del Ajusco reta a las autoridades sanitarias, ya que hace unos meses su presentador de noticias estelar Javier Alatorre pidió “no hacerle caso” a las recomendaciones hechas por López-Gatell.

Además, hace unos días, Salinas Pliego informó que se contagió de coronavirus. No obstante, calificó los síntomas como una “simple gripa”.

Resulta curioso que Ricardo Salinas Pliego, como integrante del grupo de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulse este tipo información en sus espacios noticiosos, con ello, demuestra que no le importa que casi 90 mil personas hayan muerto por la COVID-19 en México.

Con información de Sin Embargo

JZ