OMS pide a Trump no romper relación ante la pandemia del COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, le solicitó al magnate que siga con el apoyo a ésta, pues es algo que a ambos beneficia

OMS pide no romper relaciones con EU
Foto: Al Jazeera
-Publicidad-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió al presidente de Estados Unidos Donald Trump no romper su relación, misma que con el paso de los años ha sido de mucha ayuda, sobre todo en distintas emergencias sanitarias como la actual. 

Fue Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, quien señaló que “el mundo se ha beneficiado durante mucho tiempo del fuerte compromiso de colaboración con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”.

-Publicidad-

“La contribución y la generosidad de Estados Unidos y de su pueblo hacia la salud global durante muchas décadas ha sido inmensa, y ha marcado una gran diferencia en la salud pública en todo el mundo. La OMS desea que esta colaboración continúe”, agregó.

Tales declaraciones del encargado de la OMS surgieron después de que Trump anunció —el pasado viernes 29 de mayo— que la Unión Americana dejaría de apoyar a ésta, porque supuestamente está controlada por China y encubrió a dicha nación durante el comienzo de la pandemia por COVID-19.

Con información de Político MX