Trump presiona a Pence para revertir elección norteamericana

Donald Trump ha hecho creer que su vicepresidente Mike Pence puede revertir la elección, pero eso es virtualmente imposible

Trump y la presión hacia Pence
Foto: Especial

Ante la inminente llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence empieza a sentir la presión por parte de Donald Trump, para anular las elecciones de noviembre, cuando presida en el Congreso durante el recuento de votos del Colegio Electoral.

Cabe señalar que el próximo miércoles, Pence estará sentado en la tribuna de la Cámara de Representantes y será testigo de la derrota electoral del magnate y la suya, mientras se certifican los votos electorales de los estados. Una vez concluido el recuento deberá anunciar quienes consiguieron la mayoría de sufragios a mandatario y vicepresidente.

Te puede interesar | Simpatizantes de Trump preparan manifestación en Washington

“Espero que Mike Pence cumpla con nosotros, tengo que decirlo”, dijo Trump, durante un evento en Georgia, este lunes, con lo que dejó en manos de su vicepresidente detener la victoria demócrata.

Sin embargo, gente cercana a Pence aseguró que éste mantendrá su respeto por las instituciones y actuará de acuerdo a derecho, acatando lo establecido en la Constitución.

Además, Trump ha hecho creer que Pence puede revertir el resultado, pero eso es virtualmente imposible, porque para ello se necesita la votación de todos los diputados, pero eso no sucederá porque los demócratas tienen la mayoría en la Cámara Baja.

Patadas de ahogado, eso es lo hace Trump, quien su ambición de poder no lo hace reconocer su derrota, que ya es un hecho.

Con información de El Universal

JZ