¿Cómo será el proceso para destituir a Donald Trump de este miércoles?

Esta tarde se llevará a cabo la votación para destituir oficialmente de Donald Trump, a una semana de dejar el cargo como presidente de EUA

Especial
-Publicidad-

A una semana de dejar el cargo como presidente de Estados Unidos, Donald Trump enfrenta un nuevo juicio que tendrá votación en el Congreso este miércoles por la tarde.

El Congreso inició las discusiones de un nuevo juicio político contra Trump, después de ser acusado por “incitación a la insurrección” tras la toma violenta del Capitolio el pasado 6 de enero, por lo que hoy a las 15:00 horas habrá una votación que decidirá el futuro del presidente.

-Publicidad-

Nancy Pelosi representante demócrata, acusó al mandatario de ser una “claro y presente peligro” para la democracia de Estados Unidos, por lo que es inevitable que deje la Casa Blanca aún cuando falte una semana para la entrega de posesión.

Ayer por la noche Pelosi anunció a los representantes que estarán a cargo de analizar el juicio político de Donald Trump.

De acuerdo aun pequeño hilo compartido en redes sociales por el diplomático internacional Arturo Sarukhan, el juicio consta de un extenso proceso que puede tomar horas en concluir.

La decisión se basa en una discusión bastante prolongada en la Cámara de Representantes que ya dio inicio hace un par de horas. Una vez finalizado, comenzará a verificarse el procedimiento y de nuevo, se discutirá el juicio político de destitución “impeachment”.

La votación se dará al final de todo este proceso, donde posiblemente, después de las 3 de la tarde, se dé a conocer la decisión de la destitución oficial -o no- de Donald Trump.

Cabe mencionar que esta destitución se ha realizado con dos presidentes más: Lyndon Baines Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, sin embargo Donald Trump será el primer presidente en enfrentar el juicio dos veces, la primera vez ocurrió en 2019.

Con información de Político MX

EY