Trump debería de aprender de López Obrador, según Ackerman 

Este tema no lo comprenden dentro de la Cuarta Transformación, o al menos tratan de tergiversar el asunto para dar credibilidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Foto: El País
-Publicidad-

El reciente asesinato de un ciudadano afroamericano llamado George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis provocó una serie de protestas en varias ciudades de los Estados Unidos, donde los ciudadanos han mostrado su rechazo en contra del racismo, y al mismo tiempo exigen justicia por este hecho.

Sin embargo, este tema no lo comprenden dentro de la Cuarta Transformación, o al menos tratan de tergiversar el asunto para dar credibilidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Para ello, tenemos el caso del periodista lamebotas número uno de AMLO, John Ackerman, quien responsabilizó al modelo neoliberal por esta serie de manifestaciones en la Unión Americana.

En su columna “Trump y AMLO: caminos opuestos”, explicó que estas manifestaciones se deben a que fracasó el sistema neoliberal norteamericano, el cual ha sido injusto, excluyente, racista e imperial.

Te puede interesar | En 8 de junio se sabrá si “Nueva Normalidad” provocó más contagios

En ese sentido, Ackerman comparó el gobierno de Donald Trump con el sexenio de Enrique Peña Nieto, para ello expuso que en ambos mandatos se agravaron las contracciones del neoliberalismo, y al mismo tiempo se usó al extremo un sistema que han generado mayor desigualdad, lo cual ha provocado de ira de los ciudadanos.

Allí fue donde hizo la diferencia entre Trump y López Obrador, esto al señalar que mientras el mandatario norteamericano amenaza con disparar a su pueblo, López Obrador nunca ha caído en la tentación de criminalizar, reprimir o censurar “las mentiras de la oposición”.

Como pueden ver, Ackerman está tratando de defender lo indefendible. Si la 4T ha sido capaz de violar las leyes para su conveniencia, que nos sorprender que también tergiversen las cosas para malinformar y manipular a la sociedad.

Con información de La Jornada