Obrador reconoce que se han perdido más de 300 mil empleos

López Obrador se dijo optimista, pues aseguró que no se va a superar el millón en la pérdida de empleos por la pandemia del COVID-19 en todo México.

Foto: Agencia EFE / Mario Guzmán
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este mañana que en mayo se habrían perdido casi 350 mil empleos, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Hablaban de millones de empleos perdidos por la pandemia, de acuerdo a al IMSS, en abril se perdieron 550 mil empleos, de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos”, dijo.

-Publicidad-

Durante su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán, el mandatario tabasqueño habló sobra las cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual señala que de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos a este instituto se perdieron en abril 550 mil.

Ante ello, López Obrador se dijo optimista, pues aseguró que no se va a superar el millón en la pérdida de empleos por la pandemia del COVID-19 en todo México.

Te puede interesar | “Veo con optimismo el futuro”: AMLO sobre remesas en abril

Al mismo tiempo, celebró que las remesas de abril hayan sido de cerca de tres mil millones de dólares pese a la crisis sanitaria.

Pero ya el dato que tengo adelantado, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, hablan de una disminución de la pérdida de empleo, vamos a perder menos de 350 mil empleos en mayo, en abril repito se perdieron 550 mil y en mayo no va a llegar a 350 mil”, indicó.

Por último, indicó que su gobierno otorgará créditos a pequeñas empresas para enfrentar esta emergencia a fin de que se generen dos millones de nuevos empleos.  

Todo esto reactiva la economía abajo, tengo fe de que vamos a reactivar pronto la economía y garantizar el bienestar de la gente”, apuntó.

¿Acaso esto representa un nuevo fracaso para la 4T? 

Ya que su mal manejo de esta pandemia no sólo ha provocado múltiples pérdidas económicas y un aumento en el número de personas desempleadas, sino que además la curva de contagios no ha disminuido, asimismo más personas se siguen infectando y perdiendo la vida a causa de COVID-19.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital