Trump cumple amenaza y firma orden ejecutiva que prohíbe Tik Tok

Con la orden ejecutiva que emitió el republicano, nadie dentro de la Unión Americana puede invertir o pactar negocios con la aplicación, así que debe ser vendida por sus propietarios chinos

Trump firma orden ejecutiva contra Tik Tok
Foto: Especial
-Publicidad-

Donald Trump cumplió su amenaza y firmó una orden ejecutiva contra la red social Tik Tok, en ella obliga a que nadie en Estados Unidos pueda invertir o pactar negocios con la compañía matriz BydteDance Ltd, si sucede lo contrario se impondrán sanciones; aunque esto entra en vigor dentro de 45 días.

Cabe señalar que la administración del republicano ha llevado a cabo revisiones de la aplicación China y consideró que representa un “potencial riesgo de seguridad nacional”, así lo informó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro. Además, sospecha que el gobierno del gigante asíatico utiliza plataforma para labores de espionaje.

-Publicidad-

En medio esta situación es importante destacar que Tik Tok cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo; superó las dos mil millones de descargas en Play Store de Google y en la App Store de Apple en los últimos años.

Además, fue la aplicación más descargada en el todo el globo durante el mes de marzo de 2020, con más de 115 millones de instalaciones.

El magnate se salió con la suya y prácticamente ha vetado Tik Tok en el territorio norteamericano.

Con información de Político MX

JZ