Trump califica como “absolutamente ridículo” el nuevo juicio en su contra

También defendió el discurso que impulsó a sus seguidores a la toma del Capitolio el 6 de enero, lo calificó de 'apropiado'

Especial
-Publicidad-

Durante su visita oficial a Texas, donde fue a supervisar la construcción del muro fronterizo con México, el presidente Donald Trump fue cuestionado sobre lo ocurrido la semana pasada en el Capitolio, así como su posición frente al juicio político en su contra.

Trump afirmó que el juicio político, impulsado por los demócratas que buscan juzgarlo por “incitación a la insurrección”, invocando la Enmienda 25 para que no continúe más en el cargo, es “absolutamente ridículo”, ya que él siempre ha tratado de evitar la violencia, pese al asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de sus seguidores.

-Publicidad-

Aseguran que el cuestionamiento desató ira en el mandatario, quien también defendió su discurso responsable por la violencia de aquel día en el Capitolio, en el que invocaba a sus simpatizantes a marchar hacia el lugar.

“Si ustedes leen mi discurso (…) la gente pensó que lo que dije fue totalmente apropiado, sí he visto lo que otros políticos del más alto nivel han dicho sobre disturbios en Portland, Seattle y otros lugares, ése fue el verdadero problema, lo que dijeron en aquel entonces”, comentó.

Aprovechó para culpar a las empresas tecnológicas (redes sociales) por bloquear su propia  cuenta y desactivar otras cuentas de sus seguidores por difundir ‘lenguaje violento’.

“Las grandes tecnológicas están cometiendo un craso error, algo muy pernicioso para el país, llevando a otros a hacer lo mismo y esto causa muchos problemas, es muy peligroso, es un grave error, no deberían hacerlo, pero siempre hay una reacción ante estas cosas, nunca había visto tanta violencia como hasta ahora, es terrible, y siempre hay que evitar la violencia”, acusó.

Con información de Milenio

EY