Obrador “pide” no reservar contratos de vacunas; Ebrard lo contradice

Otra vez olvidaron comunicarle al presidente de la República información importante sobre lo que pasa en México... ¡qué desconsiderados!

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, al ser cuestionado sobre la reserva de contratos de las vacunas Covid-19, de los cuales no se dará a conocer su contenido hasta dentro de 5 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener información al respecto, pero solicitó que se transparente.

“Pues no tengo conocimiento pero nosotros no vamos a reservar nada, es transparencia total, absoluta, no tenemos nada que ocultar, a lo mejor es una práctica que venía llevándose a cabo de tiempo atrás, porque hay inercias”, aseguró.

-Publicidad-

Así como una plena escena de actuación para librarse de culpas, el presidente dio la “la instrucción” para que se “transparente todo lo que hacemos en el gobierno”, pues dice que “no tenemos nada que ocultar, en caso de las vacunas es lo más transparente que hay, porque se tienen contratos con las farmacéuticas”.

Sin embargo, tras su petición, el canciller Marcelo Ebrard dijo que esto es “imposible” porque sí cuentan con restricciones de información pero no por parte del gobierno.

“Respecto a la información estamos dando a conocer número de vacunas y Salud ha estado informando la naturaleza de las vacunas, su característica sanitarias, sí tenemos restricciones de información, que son contractuales”, dijo el canciller.

Te puede interesar | La 4T esconde por 5 años los contratos de las vacunas

Según Ebrard, cuando termine la vigencia de las cláusulas restrictivas de los contratos de vacunas se dará a conocer el texto completo.

“No es sólo en México, todos los países que hemos firmado estos contratos Pifzer, vendrá luego AstraZeneca y probablemente otras tienen esta restricción. ¿Por qué razón? Porque tienen que proteger la información de su precio y otros datos porque es un momento muy especial, hay una emergencia en todo el mundo y las empresas cuidan mucho su información”, afirmó.

 

AIS