Tras llegada de nueva variante del nuevo virus, la 4T no implementará restricciones

Especial
-Publicidad-

Pese a la llegada de la nueva variante de covid-19 a México, el gobierno de la Cuarta Transformación, no implementará medidas de restricción de tránsito para las personas que arriban al país, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

En la conferencia mañanera, el funcionario recordó que, a pesar de que el medio principal de transmisión del virus son los seres humanos, “es posible que la variante se propague en el mundo entero”, por lo que no hay necesidad de implementar nuevas restricciones. 

-Publicidad-

“Aun cuando la expectativa pública pudieran ser las restricciones, la respuesta es: no se necesita ningún control en particular y, como ha ocurrido en 23 países, es posible que esta variante se propague”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR | Llegan vacunas Pfizer a México; se reservan dar información sobre su adquisición

Recordó que este tipo de mecanismos se han implementado en las fronteras durante varios siglos, “con la esperanza que sea un freno para propagación de enfermedades”, sin embargo, se ha demostrado que no es un mecanismo lo suficientemente efectivo para impedir el trasiego de los virus

Con información de Milenio

SG