Trump amenaza con usar Ejército si protestas no paran

A Trump ya le comenzaron a incomodar las protestas por la muerte de George Floyd, pero tampoco hace lo necesario para calmar los ánimos

Trump, el Ejército y las protestas
Foto: Aristegui Noticias
-Publicidad-

Dado que las protestas en Estados Unidos por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd han desatado una inconformidad generalizada, dicha situación no tiene nada contento a Donald Trump, quien amenazó con desplegar al Ejército sí éstas no paran.

En ese sentido, el magnate le exigió a gobernadores y alcaldes que pongan orden en sus regiones, pues desde Minnesota el descontento entre la ciudadanía norteamericana no se han detenido.

-Publicidad-

“Los alcaldes y los gobernadores deben establecer una presencia abrumadora de fuerzas de seguridad hasta que la violencia haya sido sofocada”, advirtió el republicano en un mensaje desde la Casa Blanca.

Te puede interesar | Trump se habría quejado vs. gobernadores por no utilizar fuerza para reprimir protestas

De acuerdo con varios reportes, al tiempo que el mandatario emitió su mensaje, las autoridades dispersaron a un grupo de manifestantes que se encontraba en la inmediaciones de la residencia presidencial con gases lacrimógenos.

“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército y resolveré rápidamente el problema por ellos”, aseveró.

Momentos de alta tensión los que se viven en la Unión American y Trump no ayuda en nada, pues solo le hecha más gasolina al fuego con sus declaraciones.

Con información de Político MX