Gatell insiste en que no ofendió a senadora; pero ofrece disculpas

El funcionario insistió en que nunca quiso ofender a Alejandra Reynoso, pero su actitud, en aquella ocasión, demuestra lo contrario

Gatell ofrece disculpas a senadora panista
Foto: Notimex / Alejandro Guzmán

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aprovechó la conferencia nocturna, desde Palacio Nacional, para ofrecer una disculpa a Alejandra Reynoso, senadora del PAN, tras haberla ofendido durante la comparecencia virtual que sostuvo con la Junta de Coordinación Política hace unos días.

“Pienso si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien se merece que se dé una disculpa, no voy a cuestionar si tiene o no razón, no tuve en ese momento, le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, de la fracción del PAN, senadora le pido una disculpa si la ofendí, no fue mi intención y le agradezco su señalamiento porque me va a ayudar, gracias senadora”, comentó el funcionario.

Además, aseguró que, “respecto a la senadora Reynoso, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez del PAN, tengo conocimiento, porque en distintos medios sociales, ella misma y colegas del Senado, hasta donde tengo entendido el motivo de la sensación, no es tanto porque no haya respondido a sus preguntas, más que preguntas eran señalamientos, estaban basadas en algo que no había sucedido”.

Te puede interesar | Medir la felicidad de los mexicanos, otra “ocurrencia más de AMLO”: PRI

Al final, trató de excusarse por sus acciones de la siguiente manera:

“El señalamiento que hace ella hizo es que yo realice un acto de misoginia y de rechazo a la mujer o discriminación a las mujeres, representadas por ella. Esto me preocupa, porque mis convicciones son muy claras, he promulgado el respeto hacia la diversidad, me parece que es preocupante que se malinterpretara, no es mi intención ofender a nadie, ni a la senadora Reynoso ni a nadie”.

Otra vez, hasta que se le dio su gana, López-Gatell le ofreció una disculpa a la legisladora Reynoso —cabe recordar que usó cubrebocas hasta que quiso—, ya se está pareciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político MX