Tribunal ordena a INE modificar convocatoria para dirigencia nacional de Morena

Ahora el INE deberá acatar la orden del TEPJF y modificar la convocatoria para elegir al nuevo dirigente nacional del partido oficial

TEPJF pide a INE modificar convocatoria para dirigencia nacional
Foto: Tomada de Twitter / @TEPJF_informa
-Publicidad-

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estudio las impugnaciones a la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de Morena, que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), éste le ordenó que las modifique.

Tal resolución del TEPJF se dio después de haber detectado que dicha convocatoria no contempló la paridad de género y limitó injustificadamente el número de contendientes.

-Publicidad-

Te puede interesar | Mario Delgado no está de acuerdo con tirar encuesta para renovar dirigencia de Morena

Fue con cuatro votos a favor de los magistrados del Tribunal Electoral, que se avaló el proyecto Luis Felipe Mata, que solicita reconocer a todos los candidatos a la presidencia de Morena, por lo que ahora corresponderá al INE modificar la convocatoria con las observaciones resultantes.

Cabe recordar que más temprano, el diputado y aspirante al presidir el partido oficial Mario Delgado advirtió que si el TEPJF resolvía modificar tal convocatoria, podría caer en un acto “contradictorio” y el órgano perdería “credibilidad”, ya que la primera resolución la emitió el mismo tribunal.

La renovación de la dirigencia de Morena sigue siendo un desorden total, que solo el INE podrá sacar adelante. Aunque las disputas internas también serán un problema.

Con información de Político MX

JZ