PAN denunció hostigamiento y amenazas de la 4T contra los medios de comunicación

Gama Basarte lamentó que actualmente no exista una política exterior, ya que no se escucha a aquellas voces que piensen distinto

Foto: Sin Embargo
-Publicidad-

Senadores del PAN acusaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha ocupado en desmantelar aquellas  instituciones con las que se consolidó el proceso de transición a la democracia.

En ese sentido, señalaron que los organismos constitucionales autónomos actualmente viven su peor momento dado a la política de apropiación partidista y la “destrucción funcional” como ocurrió con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

-Publicidad-

Durante su participación en el análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el legislador blanquiazul Marco Gama señaló que actualmente  hay un acoso, hostigamiento y amenaza del mandatario tabasqueño hacia los medios de comunicación, ya que todos los días arremete en contra de la prensa el cual no hace otra cosa más que su trabajo, el cual es cuestionar al poder.

Te puede interesar | Paredes acusa que AMLO es un presidente que le gusta polarizar

El que hoy nos gobierna llegó al poder con la votación más alta en la era democrática, pero no ha dejado pasar un solo día sin desmantelar las instituciones que construimos entre todos para consolidar el proceso de transición a la democracia”, señaló.

Por otro lado, Gama Basarte lamentó que actualmente no exista una política exterior, ya que no se escucha a aquellas voces que piensen distinto; como ejemplo, indicó que el gobierno de AMLO firmó el acta de defunción de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y ha convertido el “golpeteo político” en mecanismo de coacción hacia los mandatarios incómodos.

Tristemente, hoy en nuestro país no hay unión, hay división y es alentada desde Palacio Nacional. El pleito y la diatriba es la única política interior de este gobierno. ¡Qué pena por México!”, indicó.

Con información de Político.mx y El Universal

MSA