Mario Delgado no está de acuerdo con tirar encuesta para renovar dirigencia de Morena

El diputado federal consideró contradictorio y falto de credibilidad que el TEPJF revoque la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena

Mario Delgado y el TEPJF
Foto: El Universal
-Publicidad-

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) adelantó que podría tirar la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que es uno de los aspirantes, no estuvo de acuerdo con ello.

Para el también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, una resolución así por parte del TEPJF le restaría credibilidad y podría contradecir lo que ya resolvieron. Que el próximo presidente y secretario general se elijan mediante una encuesta que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

-Publicidad-

“Si hoy el Tribunal tira la encuesta que ellos mismos habían ordenado, va a ser una contradicción que nadie podrá entender y va a minar mucho su credibilidad. Yo creo que ahí el Tribunal tiene una gran responsabilidad de actuar en congruencia”, dijo el diputado, en conferencia de prensa.

Te puede interesar | CNDH de Piedra Ibarra emitirá recomendación al gobierno de Obrador

Respecto a la paridad de género, situación por la cual impugnaron la encuesta, señaló que son promotores de este principio, y recordó que la actual Legislatura incluyó dicho precepto en la Constitución.

“No sé hasta dónde alcance la sentencia del Tribunal para tratar de inducir que haya paridad en la elección de presidente y secretario general en Morena, pero sí creo que el Tribunal debe cuidar mucho la resolución, que no se vea como un pretexto para echar abajo un ejercicio que está en marcha, que ha entusiasmado a los simpatizantes y militantes de Morena de todo el país”, agregó.

Ante esta situación, Delgado Carrillo advirtió que ya es hora de que el partido oficial cierre este capítulo, pero con transparencia y legitimidad, pues necesitarán una dirigencia fuerte que brinde autoridad moral y política en las elecciones de 2021.

La renovación de la dirigencia nacional de Morena es todo un caos, lo cual es un reflejo de cómo Andrés Manuel López Obrador está gobernando a México.

Con información de Reforma

JZ