Tribunal Electoral revoca sanción de Morena contra Rojas Díaz Durán

El TEPJF revocó la suspensión de los derechos partidarios que le impuso la Comisión de Honor y Justicia de Morena a su aspirante a la dirigencia

Revocan suspensión a Alejandro Rojas
Foto: Ariana Pérez
-Publicidad-

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la suspensión de derechos partidistas que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNH) de Morena le impuso a su aspirante a la dirigencia nacional Alejandro Rojas Díaz Díaz Durán, pues no comprobaron actos anticipados de campaña.

En ese sentido, los magistrados y magistradas del TEPJF señalaron que no se valoró “debidamente” las pruebas en el procedimiento sancionador, además, tampoco se acreditó que Rojas Díaz haya incurrido en actos anticipados de campaña durante el procedimiento de renovación morenista.

-Publicidad-

Te puede interesar | Titular de Inmujeres defiende recortes en el instituto, no afecta, dice

Cabe recordar que fue el pasado 18 de junio, cuando la CNHJ suspendió por seis meses los derechos de Alejandro Rojas como militante del partido oficial, informando a la Fepade,

En ese sentido, dicha determinación hubiera dejado afuera de la contienda al aspirante, ya que lo emplazaron a que TEPJF diera trámite al cambio de dirigencia, esto antes de que comience el proceso electoral ordinario, el 31 de agosto próximo.

Ante esta situación, el Tribunal presentó diversas alegaciones que se consideraron procedentes, por violación a su derecho de audiencia, indebida valoración de pruebas, así como falta de acreditación de los actos anticipados de campaña.

Esta determinación del TEPJF abre un trinchera más en Morena, pues previo a la renovación de su dirigencia los conflictos internos se han vuelto el pan de cada día.

Con información de Político MX