Tribunal Electoral rechaza impugnación de Muñoz Ledo sobre encuesta de Morena

os magistrados consideraron que los argumentos del diputado morenista eran ineficaces

Foto: Forbes México / Cámara de Diputados
-Publicidad-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este miércoles la impugnación de Porfirio Muñoz Ledo a los resultados de la tercera encuesta abierta con la cual se eligió a nuevo dirigente nacional de Morena, la cual ganó el diputado Mario Carrillo.

Los magistrados consideraron que los argumentos del diputado morenista eran ineficaces, además de que incumplió con la carga probatoria (no aportó pruebas de sus dichos), sin que el TEPJF pudiera aplicar a su favor la suplencia de la queja.

-Publicidad-

Se estiman ineficaces los agravios del actor en materia de equidad y la indebida participación de las mismas casas encuestadoras, pues son temas que la Sala Superior ya analizó, por lo que los temas propuestos no pueden volver a revisarse”, indica el proyecto.

Te puede interesar | Exhibe Alfaro a diputados jaliscienses que votaron por recorte a Jalisco

En torno a los señalamientos de un presunto uso indebido de recursos públicos en el proceso de renovación de la dirigencia del partido guinda, además de inequidad en la contienda y una afectación en sus derechos a votar y ser votado, los magistrados concluyeron que Muñoz Ledo no acompañó los medios de prueba para respaldar sus afirmaciones, por lo cual, señalan, incumplió con la carga probatoria.

No es válido que esta Sala Superior requiriera (las pruebas) pues el actor no justificó haberlo solicitado de manera oportuna, por lo que al existir un incumplimiento a la carga probatoria es factible desestimar los planteamientos del actor”, dijeron.

Con información de El Financiero y MSN Noticias

MSA