Tres de las ciudades más peligrosas del mundo están en México, revela estudio

De acuerdo con el “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, Tijuana, Ciudad Juárez y Uruapan son las metropolis más peligrosas del planeta

Tres ciudades mexicanas las peligrosas del mundo
Foto: Animal Político
-Publicidad-

De acuerdo con el “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo” del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Tijuana, en Baja California, en la metrópoli más peligrosa del orbe.

Asimismo, del total de 50 ciudades analizadas, 19 se encuentran en México.

-Publicidad-

“Con una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes, la ciudad de Tijuana es, por segundo año consecutivo la ciudad más violenta del mundo”, advirtió la Organización No Gubernamental (ONG).

Pero el listado sigue dejando mal parado a nuestro país, porque con una tasa de 104.54 homicidios por cada 100 mil habitantes, Ciudad Juárez, Chihuahua, ocupa el segundo peldaño, y en el tercero Uruapan, Michoacán, con 85.54.

Cabe señalar que desde 2008, cuando se comenzó a publicar este ranking, en seis ocasiones una ciudad mexicana, lamentablemente, lo ha encabezado. 

En ese sentido, Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano, detalló que gobiernos anteriores a comparación del de Andrés Manuel López Obrador, “fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a los violentos”.

Además, aseguró que la actual estrategia de seguridad, “es mucho peor que la políticas de los gobiernos anteriores y el resultado es el de niveles de violencia sin precedentes”.

“Si no hay un cambio en la política de seguridad del actual gobierno la violencia seguirá en aumento, habrá más homicidios, robos con violencia, secuestros y extorsiones y más después de esta pandemia, advirtió Ortega Sánchez. 

Y lo señalado por el experto no está nada alejado de la realidad, ya que durante el primer año de la administración de López Obrador, 2019, se registraron 34 mil 608 asesinatos, cifra récord.  

Con información de La Silla Rota