Reportan aumento de hospitalizados por COVID-19 en CDMX

De acuerdo con la jefa de Gobierno, en los últimos tres días hubo un incrementó de hospitalizados por coronavirus en la capital de país

CDMX reporta incremento de hospitalizados por la covid-19
Foto: El Heraldo de México
-Publicidad-

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que en los último tres días se ha registrado un incremento en el número de hospitalizados por COVID-19, en consecuencia pidió a los capitalinos quedarse en casa para evitar más contagios.

Asimismo, la mandataria reiteró que el semáforo epidemiológico, en la capital, del país actualmente se encuentra en rojo, aunque ya se dio paso a la ‘nueva normalidad’, lo que sumó cuatro industrias a la lista de esenciales, como lo fue la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza.

-Publicidad-

“Tenemos un muy ligero incremento en los últimos tres días y pues prácticamente una línea constante en los últimos 10 días, aunque es de remarcar que hay un ligero incremento en los últimos días, por eso nuestro llamado y la importancia a que reconozcamos que estamos en semáforo rojo”, señaló Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar | Pese a Nueva Normalidad, CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum

También acotó que pese a que la movilidad se ha mantenido baja, sí se registró un leve incremento de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en los últimos días; pero también aumentó el tráfico vehícular durante el fin de semana.

“Hay un ligero incremento en el uso del Metro, pero realmente no es significativo, como lo hemos estado diciendo, las personas que vemos en la calle, son principalmente peatonales”, agregó.

Cabe recordar que hasta el 31 de mayo, la Ciudad de México contabiliza 25 mil 18 casos de coronavirus y de estos cuatro mil 74 se mantienen activos.

Con información de Excélsior