Tres adultos mayores sufren reacciones graves tras vacunación en CDMX

De acuerdo la Secretaría de Salud de la capital, solo tres adultos mayores presentaron reacciones graves a la vacuna de AstraZeneca

Adultos mayores presentan reacciones tras vacunación
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, Olivia Pérez Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que entre los adultos mayores vacunados contra el Covid-19 en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, solo tres presentaron reacciones graves.

“Solamente tuvimos tres casos graves, que después tuvieron que ser trasladados en ambulancia. Estuvieron en observación en los hospitales y se les dio de alta. Eso fue lo que tuvimos reportado como reacción en los 30 minutos de observación, solamente tres casos en el total de días que estuvimos vacunando”, dijo Arellano en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Te puede interesar | “No lleguen muy temprano para vacunarse”, pide Sheinbaum a adultos mayores

Sin embargo, la funcionaria aseguró que se presentaron varias reacciones más leves, que se atendieron en el lugar de la vacunación, por lo que se ofreció orientación y no hubo mayores dificultades.

Cabe señalar que dichas personas fueron parte de la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en la capital, donde se aplicaron 83 mil 37 dosis del antídoto de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años o más en las demarcaciones referidas.

Solo resta esperar que durante las demás etapas de vacunación no haya más personas que presente reacciones graves unas vez inmunizadas.

Con información de El Universal

JZ