Tren Maya de AMLO afectará Áreas Naturales Protegidas, Conacyt lo ocultó 

También, se prevé un incremento en la trata de personas y al tráfico de drogas en la zona de la Península de Yucatán

Especial

Aquí se advirtió que los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador serían un fracaso, esto al señalar que no cuentan con los permisos de construcción, ni con los estudios necesarios para determinar si la obra y el proceso de construcción causarían daños al medio ambiente, entre otras irregularidades.

En ese sentido, ha salido a la luz que el Tren Maya afectará 10 Áreas Naturales Protegidas (ANP) y a sus servicios ambientales, como la recarga de los acuíferos y su capacidad para recuperar carbono.

Además, durante el proceso de construcción podría implicar la destrucción irrecuperable de mil 188 sitios arqueológicos y que las tierras aportadas para el proyecto jamás podrán recuperarse.

También, se prevé un incremento en la trata de personas y al tráfico de drogas en la zona de la Península de Yucatán. Por otra parte, los empleos que se crearán en este megaproyecto sólo serán temporales y precarios.

Todo ello lo advirtió Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt) en un reporte en el cual se analizan los riesgos que conllevarían las obras de construcción del Tren Maya, pero que apenas se están revelando.

Te puede interesar | Gobierno de AMLO destruye manglares protegidos para construir refinería: Quartz

A finales de septiembre de 2019, el Cosejo convocó a científicos y especialistas para elaborar este reporte bajo la condición de que la información que reportaran no la difundieran antes de tiempo.

Tras ello, los resultados fueron entregados entre el 10 y 12 de diciembre y en lugar de que los resultados fueran distribuidos tanto a las dependencias federales como al público en general, el instituto presididio por María Elena Álvarez-Buylla  optó por ocultar dicha información.

Nos pusieron tiempos muy breves para cumplir con esa fecha, pidiéndonos que entregáramos algo. Y lo hicimos. Pero ahí se paró. Nos dijeron que era muy tarde y que ahora no querían sacarlo antes de la consulta para no influir”, confesó uno de los investigadores para el periódico El Universal.

Como pueden ver, López Obrador manda ocultar información porque él mismo sabe que, tanto su gobierno como sus proyectos son fallidos y no sirven para nada.

Por ello, monta cortinas de humos y espectáculos baratos como la rifa del avión presidencial para desviar la atención y nadie se de cuenta como su 4T se roba dinero y provoca desastres y crisis en el país.

¿Ya vio como AMLO es el verdadero enemigo de los mexicanos?

Con información de El Universal