Trasladan a excolaborador de García Luna a la FEMDO

Tal y como se tenía previsto desde la mañana, trasladaron a Facundo Rosas, excolaborador de Genaro García Luna a la FEMDO

Trasladan a excolaborador de García Luna a la FEMDO
Foto: El Universal

La tarde de este jueves, se dio a conocer que trasladaron a Facundo Rosas, excolaborador de Genaro García Luna a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Bajo custodia de elementos de la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) Rosas fue trasladado a la FEMDO.

Cabe recordar que el exfuncionario fue detenido esta mañana por atropellar y matar a una mujer en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Además, Reforma informó que autoridades federales ejecutaron una orden de aprehensión contra Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, por el caso del tráfico de armas “Rápido y Furioso”.

-Publicidad-

Asimismo, fuentes jurídicas revelaron que elementos de la Secretaría de Marina y de la FGR le ejecutaron el mandamiento judicial en las instalaciones de la Agencia 24 de la Fiscalía capitalina en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata de una orden de aprehensión girada a principios de año por el Juzgado Noveno del Distrito en Sonora, con sede en Agua Prieta.

Por este caso, también se libraron órdenes de aprehensión contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, y Luis Cárdenas Palomino, excoordinador de Inteligencia de la misma corporación.

Tal y como se tenía previsto desde la mañana, trasladaron a Facundo Rosas, excolaborador de Genaro García Luna a la FEMDO.

Con información de Reforma y El Universal

JZ