Tras quejas de congresistas norteamericanos por T-MEC, Landau invita a la calma

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, consideró que si AMLO sigue sin respetar lo establecido en el T-MEC podrían intervenir tribunales internacionales

Landau y la queja de los congresistas de EU
Foto: Cuartoscuro

Después de que algunos congresistas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Donald Trump, donde denunciaron que México ha violado el “espíritu” del T-MEC, por dar trato preferencial a las compañías energéticas públicas, un diplomático alzó la voz.

Fue el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau quien reconoció el valor del acuerdo comercial y señaló que “todos estamos en el mismo equipo”.

“El T-MEC, que entró en vigor hace algunos meses, es un acuerdo que representa ganar-ganar-ganar para los tres países de América del Norte y dimos un mensaje muy claro al mundo de que México, Estados Unidos y Canadá estamos en el mismo equipo. Obviamente, siempre habrán algunas tensiones comerciales, es natural, pero tenemos, por lo menos un marco jurídico para resolverlas”, dijo Landau, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Te puede interesar | “Se acabó el dominio del narco en zonas del país”: Durazo a un año de liberar a Ovidio Guzmán

Cabe recordar que en la misiva, un grupo bipartidista de ambas cámaras, lamentó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ofreciera un trato preferencial a Pemex y CFE, mientras cancelaba contratos de las empresas energéticas norteamericanas en México. En consecuencia, solicitaron a Trump llegar a una solución con las autoridades nacionales.

Por otro lado, durante la charla realizada este martes, Landau explicó que los estragos dejados por la pandemia de COVID-19 en los tres países, en términos de salud y economía, podrían ser solventados con una buena aplicación del T-MEC.

“Espero que (en) esta pandemia del covid, el T-MEC será una herramienta general para la recuperación económica que los tres países vamos a necesitar”, agregó.

Con sus declaraciones, Christopher Landau, básicamente invitó a la calma, pero también adelantó que si México sigue violentando lo establecido en el T-MEC, los afectados recurrirán a los tribunales internacionales, algo que no le conviene a López Obrador.

Con información Milenio

JZ