Este martes, se dio a conocer que Claudia Anaya, senadora del PRI, dio positivo a la prueba de COVID-19.
Cabe señalar que este nuevo contagio se da después de que varios legisladores asistieron a la maratónica sesión en la casona de Xicoténcatl, donde se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos.
‼️EXTRA EXTRA‼️
La senadora del PRI, @ClaudiAnaya dio positivo a Covid 19; estuvo en la sesión maratónica del martes-miércoles del @senadomexicano Su prueba se practicó justamente en la fecha reglamentaria para presumir que se contagió en esa sesión. Seguro en breve lo oficializa— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 28, 2020
Sin embargo, dicha sesión resultó ser un foco de infección, porque tras su celebración otros senadores se contagiaron, como Guadalupe Saldaña, del PAN, Verónica Delgadillo y José Alberto Galarza, ambos de Movimiento Ciudadano (MC); sin dejar de mencionar que el morenista Joel Molina Ramírez perdió la vida el pasado fin de semana.
Por otro lado, a causa del alto número de contagios registrados en los últimos días, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta acordó reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de evitar nuevas infecciones.
En ese sentido, la Jucopo propuso posponer las sesiones para el próximo 28 de octubre o de ser necesario para el viernes 29, y así conocer el resultado de las pruebas PCR que se están practicando de manera regular los senadores, personal de apoyo, y las y los asesores; además, se limitaría la asistencia al Pleno.
Pero esa no son las únicas medidas que implementaron los senadores:
-. Las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.
-. Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual
-. Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia
Con información de Político MX
JZ