Tras polémica portada, Sheinbaum asegura que no pagaría por aparecer en publicaciones

Tras aparecer en el suplemento 'El País Semanal', la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no pagaría por aparecer en publicaciones

Tras polémica portada, Sheinbaum asegura que no pagaría por aparecer en publicaciones
Foto: Gatopardo

Tras la polémica portada en el suplemento ‘El País Semanal, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no pagaría por aparecer en publicaciones.

 Fue este domingo, donde la mandataria capitalina insistió en que las publicaciones donde se aparece se han hecho para comunicar sus acciones gubernamentales.

Te puede interesar | ¿Cuánto costó que Sheinbaum apareciera en la portada de El País Semanal?

“Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado”, dijo la morenista ante medios de comunicación.

Respecto a la columna en The Economist, Sheinbaum Pardo afirmó que desde hace tiempo le habían solicitado el artículo y finalmente tuvo tiempo para escribirlo, por lo que se publicó.

“La BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, entre otras pues fui alguna de las que se entrevistó.

“Y en el caso de El País también nos habían estado buscando y finalmente, como vienen además los tres años que se cumplen del Gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esa entrevista, pero no tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la ciudad”, agregó.

Cabe señalar que Sheinbaum recibió fuertes críticas por haber aparecer en la portada del suplemento ‘El País Semanal’, esto, a raíz de una entrevista que le ofreció al diario El País.

Sin embargo, en redes sociales muchos cuestionaron cuánto pudo haberle costado promover su imagen en dicha publicación, pues no es nada barato, ya que los precios rondan entre uno y poco más de dos millones de pesos.

Claudia Sheinbaum aseguró que no pagaría por aparecer en publicaciones, pero no deja de llamar la atención que en 10 días se promovió su imagen en The Economist, la BBC y El País. 

Con información de Reforma 

JZ