Hija de Rosario Robles inicia jornada de resistencia civil para la liberación de su madre

Mariana Moguel indicó que estas acciones no son solamente por su mamá sino también por la justicia, y miles de mujeres y hombres que están de manera injusta privadas de su libertad

Hija de Rosario Robles inicia jornada de resistencia civil para la liberación de su madre
Archivo

Mariana Moguel inició la jornada de resistencia civil pacífica para demandar la liberación de su madre Rosario Robles Berlanga; quien lleva dos años y tres meses presa en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Robles invita a sumarse a la “Resistencia Civil Pacífica” que impulsa su familia

La hija de Robles Berlanga aclaró que estas acciones no son solamente por su mamá; sino también por la justicia y miles de mujeres y hombres que están de manera injusta privadas de su libertad en centros penitenciarios del país, y de aquellos que enfrentan situaciones legales muy complejas.

“No nos une solamente el cariño que le tenemos a mi madre Rosario Robles Berlanga, sino también el amor que le tenemos a nuestro hermosísimo país. No podemos permitirnos vivir con una justicia selectiva y simulada; en donde para unos pareciera que hay privilegios y para otros desgraciadamente se les manda a los muros helados de una prisión.”, declaró Mariana Moguel.

“Hoy vemos que la polarización, el odio, la venganza, inclusive el desdén y a veces también como lo mencionaba; la falta de recursos, de posibilidades, tienen a mujeres sin sentencia, en prisión preventiva fabricándole pruebas.”, agregó la hija de la exfuncionaria.