¿Cuánto costó que Sheinbaum apareciera en la portada de El País Semanal?

Pese a la austeridad que tanto pregonan los morenistas, deberían responder ¿cuánto costó que Sheinbaum apareciera en la portada de El País Semanal?

¿Cuánto costó que Sheinbaum apareciera en la portada de El País Semanal?
Foto: Tomada de Instagram / El País Semanal

Millones de personas se preguntan ¿cuánto costó que Claudia Sheinbaum apreciara en la portada de El País Semanal?, que es un prestigioso suplemento del icónico diario madrileño El País.

Que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en los últimos 10 días, apareciera en medios internacionales como The Economist y la BBC de Londres está dejando en evidencia que ya promueve su imagen, a nivel internacional, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, que la morenista haya aparecido en El País Semanal le generó un sinnúmero de críticas por el alto costo que pudo haber tenido dicha publicación.

Por lo anterior, es importante ver los precios que conlleva anunciarse en El País Semanal, esto con base en su tarifario offline 2020, donde advierte que se trata de un medio de 273 centímetros de alto por 214 centímetros de ancho y 5mm de sangre, impreso en papel LWC de 60gr.

Los especiales de una página alcanzan un costo de hasta 61 mil euros, algo aproximado a un millón 434 mil pesos mexicanos. Las páginas generales tienen un costo de 51 mil 300 euros y en doble página hasta 99 mil 500 euros, es decir, un millón 206 mil y 2 millones 339 mil pesos mexicanos, respectivamente.

Con base en estas tarifas, dado que fue entrevista extensa la que le brindó Sheinbaum a dicho medio, se puede presumir que mínimo costó más de dos millones de pesos aparecer ahí, dinero que no salió de sus bolsa, probablemente del erario público.

Sin embargo, la jefa de Gobierno debería ser la primera en responder: ¿Cuánto costó que Sheinbaum apareciera en la portada de El País Semanal?

Con información de Merca 2.0

JZ