Tras muertes por COVID-19, queman alcaldía y clínica en Chiapas

Los pobladores aseguraron que las autoridades sólo quieren infectarlos a todos

Tomada de Twitter / @YairGome1

Aunque se declaró el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pánico por la pandemia de COVID-19 continúa inmerso en las calles del país. En esta ocasión vecinos del municipio de Villa de las Rosas, en Chiapas, decidieron causar destrozos tras la muerte de un campesino de la comunidad.

De acuerdo a reportes, la enardecida multitud incendió la alcaldía y las oficinas de Protección Civil luego de enterarse del fallecimiento del hombre por coronavirus y al recibir la negativa de las autoridades para entregarles el cuerpo e incinerarlo de manera inmediata, acciones que pese a ser medidas de seguridad para todos hicieron enojar a los habitantes del lugar.

Fuentes en el lugar indican que por lo menos cien hombres, con la cara cubierta y armados con palos y varillas, se reunieron en la plaza central de donde partieron su manifestación, incendiaron ambas instituciones y se dirigieron a la clínica de la Secretaría de Salud para reclamar.

Te puede interesar | Fiscalía oaxaqueña investigará asesinato de joven a manos de policías

Ahí dentro, no dudaron en cometer actos de violencia, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar sin lograr detener las agresiones pues se encontraban en desventaja de números.

Informes indican el enojo, además de la muerte del campesino, se agravó cuando las autoridades del municipio anunciaron varias jornadas de fumigación en áreas comunes, pero los propios habitantes aseguraban que sólo querían infectaros de COVID-19.