Tras la derrota, PRD pedirá cuentas a gobernadores

El líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que el consejo consultivo hará un llamado a sus gobernadores para que que rindan cuentas por los resultados logrados y las políticas públicas que han impulsado en sus estados, a fin de contar con un diagnóstico no sólo electoral, sino de gestión.

“El consejo consultivo ha pedido que nos den una explicación los gobernadores, también del tema que tiene que ver con su participación. La dirigencias estatales, la militancia tiene que redefinir cuáles son las políticas públicas donde gobernamos y a partir de ahí tener un diagnóstico no sólo como partido, sino como gobierno”, informó.

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que hoy se reunirán con los gobernadores de Morelos, Tabasco, Michoacán y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con quienes evaluarán los resultados de las pasada elección del 1 de julio.

“La semana anterior nos reunimos con los presidentes y secretarios generales del país por circunscripción para evaluar cuáles son los errores que se han cometido, reconocer ello y a partir de ahí, construir con aciertos el rumbo del PRD”.

En su alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, el partido del Sol Azteca, sólo alcanzó el 2.8 por ciento de la votación, así como 21 diputaciones y 8 senadurías.

“Para nosotros la realidad nacional hay que asimilarla, hay que tener claridad de lo que sucedió en este país para una indignación social de lo que sucedió en este país por la pobreza, por la corrupción y eso bueno, finalmente no supimos comunicar un mensaje distinto en relación a lo que la ciudadanía esperaba”, dijo.  

Por lo anterior, Granados Covarrubias señaló que analizarán el el modelo de organización del partido e incluso si es necesario refundarlo con un nuevo esquema o mantener las siglas y los colores.

Y por otra parte, aseguró que iniciarán con el proceso de renovación de la dirigencia nacional, pues de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, antes del 9 de diciembre, cuando concluye su gestión, tendrán que relevar a sus órganos de dirección.