Tras escándalo, Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF

Tras el escándalo de hace unas semanas, Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Tras escándalo, Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF
Foto: CNN

Tras el escándalo de hace unas semanas, Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Luis Rubiales presentó su renuncia como Presidente de la Real Federación Española y por ende a la vicepresidencia de la UEFA.

Te puede interesar | Al igual que AMLO, Lula da Silva arropa a Putin

Luego del escándalo que se destapó con el beso que le dio a Jenni Hermoso en la premiación de la Final del Mundial Femenino, además de otras conductas inapropiadas que mostró en este duelo, finalmente el directivo dio un paso al costado.

“No quiero que el futbol español puede resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada”, dijo a través de un comunicado.

Rubiales le dio a conocer su decisión al presidente interino, Pedro Rocha.

“Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español. Entre otras cosas porque hay poderes fácticos que impedían mi vuelta. Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de cinco años al frente de la RFEF”, abundó.

Tras escándalo, Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF

Aunque después el escándalo, Rubiales se negó a dimitir en una asamblea de la Federación, la FIFA lo sancionó con tres meses de inhabilitación.

Hace unos días, Jenni Hermoso presentó una denuncia judicial por agresión sexual y coacciones. Las seleccionadas, campeonas del mundo, también indicaron que no volverían a jugar en caso de que no hubiera renuncias.

“Sobre todo tomo esta decisión tras haberme asegurado que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño del 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, agregó.

El directivo señaló que ahora su futuro se va a centrar en su familia, en sus hijas y en toda la gente que lo quiere y que ha sufrido los efectos de una persecución desmedida.

Jenni Hermoso se encuentra en México, a unas horas de disputar su primer partido con el Pachuca, que también le realizará un reconocimiento en el Estadio Hidalgo.

Luego de que se aferró —a pesar de lo fuerte del escándalo—, Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

JZ