Morena quiere desestabilizar la UNAM: advierte Graue

Graue calificó la propuesta de Morena como un intento de intromisión del gobierno en la vida universitaria que forma parte de una escalada contra la autonomía de la UNAM

Especial
-Publicidad-

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazaron esta tarde la propuesta del senador del diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, el cual propone reformar la Ley Orgánica a la Máxima Casa de Estudios de México.

En ese sentido, el rector Enrique Graue Wiechers calificó dicha propuesta como un intento de intromisión del gobierno en la vida universitaria que forma parte de una escalada contra la autonomía de las universidades en el país.

-Publicidad-

Deseo hacer del conocimiento de todas y todos ustedes mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años“, expresó en un mensaje.

Te puede interesar | ¿Más atole…?: López informa que dará 4 informes de gobierno en 2020

Graue destacó que esta iniciativa se suma a otras que han sido presentadas ante las legislaturas estatales por representantes de distintos partidos políticos y describió que estos hechos “parecen construir una escalada contra la autonomía de nuestra casas de estudio, principio básico e irrenunciable que fue ratificado hace apenas unos meses por el pleno de la H. Cámara de Diputado, al aprobar que se preservara en forma íntegra la fracción VII del artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Por ello, acusó que la propuesta de Montes de Oca es un intento de desestabilizar la vida universitaria; en momentos en los que la UNAM esta realizando cambios pertinentes a su normatividad a favor de su comunidad universitaria. 

Cabe recordar que el legislador morenita presentó una iniciativa con el cual busca cambiar el método de designación del rector de la UNAM y a los directores de las facultades, institutos y centros de investigación; así como las atribuciones de la Junta de Gobierno de la institución académica y los mecanismos para que esta designe a las autoridades universitarias.

Con información de El Universal y La Silla Rota