Gobierno perdió 100 mil costales de semilla de maíz, eran para campesinos

Fue la Secretaría de la Función Pública la que informó sobre este desfalco de granos, el cual equivale a 127 millones de pesos

Maíz
Especial
-Publicidad-

La corrupción dentro de la “Cuarta Transformación” está lejos de acabar, pues recientemente el órgano de control de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) dio a conocer que ‘investiga’ la desaparición de casi 100 mil costales de semilla de maíz que se debieron distribuir entre campesinos el año pasado.

En ese sentido, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, detalló que la diferencia entre el número de sacos comprados y los distribuidos podría ser parte de un faltante o ‘daño patrimonial’ equivalente a 127 millones de pesos.

-Publicidad-

“Se desconoce dónde se encuentran 95 mil 965 sacos, cerca del 35 por ciento del total. Esto podría constituir un daño al erario por 127 millones de pesos, aproximadamente”, reza un comunicado que emitió la SFP.

Te puede interesar | ¿Así o más lamebotas? “AMLO está poniendo en su lugar a las feministas”: Chapucero

De acuerdo con Sandoval durante 2019 se compraron 275 mil 200 sacos de maíz; sin embargo solo se entregaron 171 mil 200 sacos a los beneficiarios del programa de la Sagarpa. 

“Entonces hay un diferencial muy pronunciado que debe de aclararse y si no se aclara dónde quedó este diferencial de casos comprados y entregados, estaríamos hablando de un daño al erario por más de 127 millones de pesos, lo cual, además del monto es una inmoralidad muy grande porque son semillas que necesitaban los campesinos”, agregó la Función Pública.

En definitiva ,no todos los funcionarios son honestos dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al grado de robarse el maíz. Algo lamentable.

Con información de La Prensa MX