Tras dispersar manifestación a balazos, destituyen al secretario de Seguridad de Quintana Roo

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado, fue removido de su cargo tras lo ocurrido en Cancún y el gobernador Carlos Joaquín González ofreció una disculpa pública

Destituyen a Alberto Capella
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González informó que destituyó al secretario de Seguridad Pública del Estado Alberto Capella, tras el operativo en el que policías dispensaron, a balazos, una manifestación feminista en Cancún.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, manifestó el mandatario local en sus redes sociales.

-Publicidad-

Por otro lado, Joaquín González ofreció disculpas públicas, tal y como lo habían solicitado diversos grupos feministas unas horas antes.

“Como gobernador les ofrezco una disculpa pública a las y los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones”, dijo.

Te puede interesar | Gobernador de Tabasco responde a Bartlett y lo llama “cínico”

Cabe recordar que la noche de este lunes, cientos de personas se manifestaron en las calles de Cancún por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años.

No obstante, cuando los inconformes arribaron al Ayuntamiento de dicho municipio, los uniformados los dispersaron con disparos al aire, pero eso no evitó que algunas personas hayan resultado heridas.

“Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura, todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde”, agregó el gobernador perredista.

Además, la alcaldesa de Benito Juárez Mara Lezama también separó de su cargo a Eduardo Santamaría, secretario de Seguridad Pública municipal.

“Derivado al acto de abuso de autoridad perpetrado por la Policía de Quintana Roo en Benito Juárez, he dado la orden de que el inspector Eduardo Santamaría sea separado de su cargo de forma inmediata”, explicó.

Ya hubo consecuencias por lo ocurrido la noche de este lunes, en Cancún, pero ¿serán suficientes para evitar que se sigan reprimiendo las protestas? O, en el mejor de los casos, ¿ayudarán a evitar más feminicidios en Quintana Roo?

Con información de Reforma

JZ