Gobernador de Tabasco responde a Bartlett y lo llama “cínico”

Después de que el director de la CFE dijo que le dan "risa" las demandas del gober tabasqueño, éste llamó "cínico" al polémico funcionario

López y Bartlett suben de tono su discusión
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López cargó en contra de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al considerar que actúa con “profesional cinismo” por deslindarse de las inundaciones en dicha entidad.

Ante esta situación, el mandatario morenista insistió en que hubo “negligencia criminal” por parte de la CFE durante el manejo de la presa Peñitas, lo que posteriormente provocó inundaciones en los municipios tabasqueños de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán.

-Publicidad-

“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán que por si no lo sabe son 3 de los 17 Municipios de Tabasco.

“Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales“, manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Previo a los señalamientos de Augusto López, Bartlett Díaz afirmó que unos buscan echar culpas a otros para ocultar “torpezas” y también detalló que la eventual demanda que presente el mandatario local “le da risa”.

Sin embargo, el gobernador de Tabasco reiteró que serán las autoridades judiciales quienes finquen responsabilidades por todos los estragos que están dejando las inundaciones en ese estado.

“Seguro él no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña.

“Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal. A confesión de parte relevo de prueba”, reviró.

Fuerte el pleito entre Adán Augusto López y Manuel Bartlett, pero ni a quién creerle. Aunque lamentable, los únicos que pagan las consecuencias de sus malas decisiones son los damnificados de Tabasco.

Con información de Reforma

JZ