Tras contagio de Covid, Sheinbaum retoma actividades presenciales

Luego de unos días de recuperación por su contagio de Covid-19, Claudia Sheinbaum retomó sus actividades presenciales este miércoles

Tras contagio de Covid, Sheinbaum retoma actividades presenciales
Foto: Tomada de Twitter / @Claudiashein

Tras su contagio de Covid-19, Claudia Sheinbaum retomó sus actividades presenciales este miércoles, tuvo que haber dado negativo a la prueba para poder regresar a la oficina.

Después de una semana ausente de eventos públicos por su segundo contagio de coronavirus, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México regresó a sus actividades presenciales.

A través de sus redes sociales, la morenista informó que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al evento de apertura de archivos militares a la Comisión de la Verdad y Esclarecimiento Histórico.

“Ya estoy de regreso de manera presencial”, escribió en Twitter.

-Publicidad-

Pese a su recuperación, Sheinbaum Pardo reconoció que existe un aumento de casos de Covid-19, sin embargo, descartó que haya una alerta en la Ciudad de México.

“No ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía”, agregó.

Minimiza hospitalizaciones por el virus

En videoconferencia de prensa, la mandataria local detalló que actualmente hay 250 personas hospitalizadas y 35 intubadas a causa de este virus, cifras muy por debajo de lo que en su momento se registró en la primera, segunda o tercera ola de la pandemia.

Frente a las cifras, Sheinbaum negó que se vayan a implementar nuevas medidas sanitarias, aunque dijo que hay una evaluación constante de cómo evoluciona la enfermedad.

“Por lo pronto no (habrá nuevas medidas) y, por supuesto, se están evaluando en el consejo de salud y cualquier cosa lo estaríamos informando. Tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe y conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar ser contagiados”, comentó.

La realidad sobre la pandemia

Aunque Sheinbaum minimiza el tema por completo, datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal (Ssa) señalan que durante la última semana (del 13 al 19 de junio) los casos positivos de Covid-19 en la capital del país se incrementaron 47 por ciento, pues pasaron de 11 mil 126 a 16 mil 368. Actualmente, de acuerdo con la dependencia federal, hay 19 mil casos activos y 147 mil sospechosos.

Luego de unos días de recuperación por su contagio de Covid-19, Claudia Sheinbaum retomó sus actividades presenciales este miércoles, incluso acompañó a AMLO a un evento.

Con información de Noticias en la Mira

JZ