Tras amenazas de muerte, AMLO ofrece seguridad a Enrique Alfaro y Rosario Piedra

El mandatario informó que ordenó establecer comunicación con los afectados con el objetivo de ofrecerles apoyo y protección

Especial

Tras revelarse que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra, recibieron amenazas de muerte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador les ofreció protección.

López Obrador señaló este viernes que ya dio instrucciones al Gabinete de Seguridad para que haya comunicación con el gobernador de Jalisco para apoyarlo tras amenazas en su contra. Y al ser cuestionado con respecto a  Rosario Piedra, quien pasa por la misma situación, Obrador dijo que no estaba enterado pero que aplicaba lo mismo.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad, y lo mismo en el caso de la presidenta de la CNDH, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el secretario de Seguridad Pública“, indicó.

Te puede interesar | Revelan que CJNG tiene en la mira al gobernador Alfaro

El presidente reiteró que su Gobierno no protege ni pacta con ningún grupo de crimen organizado, por lo que es normal que se reciban amenazas y se intente detener el proceso de transformación.

“Y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el Gobierno de Estados Unidos y con sus agencias”, agregó.

Con información de El Financiero