Tras acoso laboral, Alexa Bueno, youtuber de las Fuerzas Armadas deja la Sedena

La youtuber expresó su admiración al trabajo realizado por la Fuerza Armada y aseguró que continuará realizando contenido por cuenta propia

0
53
Especial

La youtuber Alexa Bueno, quien difundía las acciones del Ejército mexicano en redes sociales, renunció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras señalar que ya se encontraba en un entorno “tóxico”.

A través de un video que compartió en redes sociales, la exmilitar dio a conocer la noticia de su retiro de la Sedena y en el que explicó cómo llegó a la institución y lo difícil que le fue tomar dicha decisión, tras su desempeño en las Fuerzas Armadas desde septiembre de 2017.

En ese sentido, subrayó el contexto tan turbio que padecía, dejando entrever el acoso laboral por parte de compañeros que allanaban su privacidad, afectando su trabajo en redes sociales y desde luego a su persona.

No tengo la necesidad de estar aguantando cosas que ni siquiera yo he provocado que me sucedan, las personas que me hicieron todo esto yo les deseo que les vaya super bien. Necesitaba liberarme de un ambiente tóxico, para decir ya“, señaló en la grabación de 25 minutos.

Pese a que la youtuber denunció los hechos, no obtuvo respuesta favorable; razón por la cual deja las filas castrenses.

TE PUEDE INTERESAR | Reino Unido no debe ignorar crisis en México por la pandemia, advierten

Al final lo más decepcionante de todo es que yo no me quedé callada, lo hablé y nadie me hizo caso. Fue una decisión muy triste para mí y lo lloré muchísimo y me sentí muy decepcionada porque, la verdad,  yo considero que faltaban muchas cosas por hacer“, indicó.

A pesar de haber renunciado a la Sedena, la youtuber expresó su admiración al trabajo realizado por la Fuerza Armada y aseguró que continuará realizando contenido por cuenta propia.

SG