Transportistas de la CDMX amenazan con protestas; exigen aumento en el cobro del pasaje

Les dieron a las autoridades de la CDMX lo que resta de febrero para retomar el diálogo sobre el aumento del precio del transporte

Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

La Fuerza Amplia Transportista (FAT) exige una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, con el fin de volver a dialogar sobre el aumento en el cobro del pasaje de dos pesos. De no obtener solución en lo que resta de febrero, la FAT amenaza con tomar acciones de movilización desde marzo.

Nicolás Vázquez, vocero de la FAT recordó que desde febrero del 2020 llegaron a un acuerdo donde el gobierno les daría bonos de combustible en lo que decidían la resolución final sobre el aumento, sin embargo, con la entrada de la pandemia se frenaron todos los acuerdos y no han obtenido ninguna respuesta.

-Publicidad-

“Por esto hemos decidido salir a realizar acciones. Damos a las autoridades de la Ciudad de México lo que resta de febrero para que atiendan nuestras peticiones de manera seria, formal, sin dilaciones, y con respuestas congruentes a nuestras necesidades. Ya estamos cansados de que nos den atole con el dedo. De lo contrario, el primer día de marzo comenzaremos las acciones, que serán dadas a conocer en su momento”, sentenció.

“Ya nos cansamos de mesas de diálogo, de mesas de trabajo, de reuniones que solo sirven para entretenernos y nos desmovilizan. Queremos solución de las autoridades a nuestros problemas porque, sin importarles otra cosa, ellos siguen construyendo obras y adquiriendo nuevas unidades, si el fin es desplazarnos completamente, de una vez que lo diga”, agregó.

Te puede interesar | #YaChole se hace tendencia como contraataque a frase de AMLO

Se valieron el aumento en la gasolina desde hace décadas, cuando llegaban a pagar dos pesos por litro y ahora cuesta 20 pesos. Además, compararon el precio del transporte en otros estados de la republica, donde llega a tener un costo promedio de 9 y tantos pesos, una diferencia muy grande a comparación de la CDMX.

Con información de El Sol de México

EY