Primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V llegarán el fin de semana: Marcelo Ebrard

Ninguno confirmó la cantidad de dosis que serán enviadas en este primer lote

Foto: Shutterstock
-Publicidad-

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, informó de la llamada que sostuvo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, donde se confirmó el primer envió de la vacuna Sputnik V –

“Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana, en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, informó Ebrard en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Después de la llamada entre Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin el 25 de enero, se confirmó que México adquiriría 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V durante el próximo par de meses.

Por el otro lado, la embajada rusa en México también informó que en la llamada entre los cancilleres se discutieron temas sobre la relación bilateral entre ambas naciones.

“Los cancilleres discutieron el estado actual de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intensificar la cooperación entre Rusia y México en esferas diferentes, se abordó la colaboración entre nuestros países en la ONU”, escribieron en un tuit.

Con información de Milenio

EY