Trabajadores mantienen cerrado Bellas Artes por incumplimiento de prestaciones

Se espera que los empleados mantengan cerrado el recinto cultural todo el fin de semana

Trabajadores
Especial

A pesar de que los trabajadores ya recibieron el pago de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre, así como otras prestaciones laborales; manifestaron que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) no cubrió el total de éstas.

Lo anterior, porque un 80 por ciento de empleados que son parte de una de decena de sindicatos todavía no reciben los recursos para la compra de ropa y accesorios de trabajo; en consecuencia el Palacio de Bellas Artes sigue cerrado.

Respecto a lo anterior, Óscar Monroy, titular de la Secretaría de Finanzas de la Secretaría de Cultura, detalló hace unos días, que el resto de las prestaciones se pagará, como fecha límite, el 17 de diciembre; sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo.

Una de las principales inconformidades de los empleados fue la entrega de monederos electrónicos, pues les depositaron montos no pactados –que ronda los dos mil y los 17 mil pesos dependiendo las funciones que hagan–.

Cabe señalar, que hasta el momento los trabajadores no han tomado la decisión sobre si mantendrán cerrado dicho recinto capitalino todo el fin de semana, en caso de ser así se cancelarían funciones de la Sinfónica Nacional, Ópera de Bellas de Artes y Ballet Folklórico de México.

Con información de El Universal