No se hagan patos, dice AMLO a sembradores en Chiapas

Fue en la comunidad de Amatán, Chiapas, donde López Obrador recriminó a los beneficiarios del programa Sembrando Vida

Chiapas
Especial
-Publicidad-

Durante su gira de trabajo a Amatán, Chiapas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, les pidió a los beneficiarios del programa Sembrando Vida “que no se hagan patos con los apoyos” que reciben para sembrar parcelas ejidales, pues también ayudarán a futuras generaciones.

“Vengo a decirles que aprovechen esta oportunidad para que salgan adelante y, sobre todo, se les dejé una herencia a los hijos, a los nietos, a los que vienen detrás de nosotros.

-Publicidad-

“Que nos ayuden todos para que el que está recibiendo el apoyo siembre en su tierra porque no es que “me canso ganso” y ustedes se van a hacer patos, no es nada más que ya me den mi dinero y a la hamaca. ¡Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”, expresó el tabasqueño.

Te puede interesar | UIF descarta investigar a Beltrones por supuesto desvío de recursos

Asimismo, López Obrador señaló que ya están trabajando un poco más 500 mil hectáreas por medio del apoyo a 200 mil sembradores, y aseguró que en 2020 el programa se va a ampliar al doble, con otras 500 mil hectáreas y, en total, 400 mil sembradores. 

“Y vengo a decirles que no es empleo temporal. No es nada más por este año, son los cinco años que voy a hacer presidente que van a recibir ese apoyo, para cultivar sus parcelas”, enfatizó.

Con información de Milenio