Sheinbaum niega que haya “cacería de brujas” contra exfuncionarios de Mancera

Así se refirió Sheinbaum al intento de detención de Miguel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de Mancera

Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que su administración haga una “cacería de brujas” en contra de funcionarios que hayan colaborado en en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Al contrario, señaló que se enfocará en “hacer justicia”.

Así se refirió al intento de detención de Miguel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas durante el periodo del perredista, por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el pasado jueves.

Por ello, la mandataria morenista aseguró que se trató de un caso en el que fue acusado por hacer uso indebido de sus funciones y abuso de autoridad, que “nada tiene que ver con lo político, sino con un tema de justicia. Incluso estos temas no son del gabinete de seguridad, son del orden judicial”, expresó.

Te puede interesar | Hay funcionarios en Cisen y PF ligados a García Luna, acusa Durazo

Por ello, Sheinbaum Pardo negó que existiera una persecución política en contra de funcionarios que fungieron en la gubernatura de Mancera Espinosa, asegurando que las detenciones de exservidores públicos han sido tareas exclusivas de la Contraloría.

Lo que hay es un trabajo de la Contraloría que sí tienen que ver con una denuncia penal, se presenta en la Procuraduría, hace su trabajo y el juez decide si hay orden de aprehensión”, abundó.

Con información de La Razón y Político.mx